natación
Fuente imagen: tpsdave - PixaBay

Son muchos los deportes que una persona puede practicar, pero ¿por qué practicar la natación? La natación es un deporte en el que se estimulan tanto las extremidades inferiores como las superiores. En esta práctica en el agua, se pueden incorporar diversas técnicas, que se van aprendiendo a medida que vamos avanzando.

“Al contrario de lo que algunas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Esto se puede ver ya en casi todas las piscinas con la realización de nuevas actividades dirigidas por profesionales, muy diferentes a los clásicos cursos de aprendizaje.” (1)

La natación resulta un deporte terapéutico en muchos casos. Donde muchas personas acuden para que especialistas los guíen en dicho deporte, y así aliviar alguna dolencia o estimular alguna parte del cuerpo en la que se tiene un problema específico. Desglosando los beneficios de la natación podríamos destacar:

  • Es una ayuda terapéutica: El agua permite que muchos movimientos que se dificultan afuera, se realicen dentro de las piscinas. Resulta una ayuda terapéutica para pacientes con retrasos mentales, parálisis cerebral, dificultad de movimiento de alguna parte del cuerpo, entre otros padecimientos.
  • Estimula la flexibilidad: Esta práctica permite que los ligamentos y articulaciones se adapten a movimientos más complejos y se desenvuelvan con mayor facilidad. Así se disminuyen los riesgos de contracciones musculares.
  • Sistema respiratorio saludable: Al nadar trabajamos la oxigenación, incrementando nuestra capacidad pulmonar. Permitimos así que nuestros pulmones se purifiquen.
  • Mente tranquila: Al ser un deporte que requiere concentración, la mente se agiliza y se mantiene siempre dirigida a un objetivo central. Disminuimos así nuestros niveles de estrés.
  • Bajar de peso: Permite quemar calorías y disminuir la grasa corporal. Es un deporte muy recomendable para perder peso.

“La natación es uno de los deportes más completos que existen, porque además de brindar movilidad a todos los músculos ofrece la oportunidad de despejar la mente, propiciar la calma y mejorar la memoria. Nadar es una excelente manera de fortalecer y engrosar los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, que es más frecuente en mujeres que en hombres. Conoce los beneficios de la natación para la mujer y atrévete a mover todo tu cuerpo.” (2)

Resulta entonces beneficioso practicar la natación, siendo este deporte una de las opciones más viables. Tu cuerpo te lo agradecerá, y  sentirás una magnífica sensación de vitalidad tras practicarlo. ¡Vamos a la piscina, y emprendamos YA la natación como deporte!

No hay comentarios

Dejar una respuesta