Si te consideras una persona emprendedora, a la que no le gusta tener un jefe y un trabajo tradicional, a la que le gusta invertir, generar ingresos pasivos altos y está buscando la libertad financiera; entonces, descubrirás que este juego seguramente es para ti.

¿Qué es el Cashflow?

Cashflow es un juego de mesa inventado por Robert Kiyosaki, famoso autor de BestSeller, pero principalmente inversionista y dueño de empresas.

Se podría decir que el Cashflow es una versión bastante avanzada del clásico MONOPOLY.

Este juego pretende enseñar a los participantes todo lo básico que se necesita saber para aprender sobre inversiones, contabilidad y finanzas personales, de tal manera que cada persona pueda incrementar su inteligencia financiera y trasladar eso al mundo real. Todo esto a través de la diversión entre amigos y familiares.

¿En qué consiste?

Básicamente, el juego consiste en salir de “la carrera de la rata”, que es el nombre que se la da a un estilo de vida en el cual necesitas un empleo fijo para poder mantenerte; y entrar en “la vía rápida”, que es cuando ya posees la libertad financiera, te conviertes en inversionista y dueño de empresas; y empiezas a invertir en las cosas en las que invierten las personas ricas.

En el inicio del juego te dan al azar una tarjeta que dice cual será tu profesión y tus ingresos fijos a lo largo de la carrera de la rata. También te darán una tarjeta que dice cuál es el sueño de toda tu vida que debes cumplir en algún momento. La idea es ir haciendo negocios e inversiones, ya sea comprando inmuebles o acciones de tal manera que te generen un Ingreso Pasivo mayor a tus gastos mensuales.

Definamos un poco: Ingreso Pasivo es como se le llama al dinero mensual que obtienes de tus Activos; y un Activo es todo aquello que te produce dinero incluso cuando no estás presente, por ejemplo: alguna propiedad que tengas en alquiler, acciones de la bolsa, algún invento que tenga patentado, alguna página de internet que te genere ingresos con publicidad, etc.

Cuando logras que tus Ingresos Pasivos sean mayores a tus gastos mensuales estas saliendo de “La carrera de rata” y entrando en la “vía rápida”. Para ganar el juego tienes que entrar en la Vía Rápida, generar un Ingreso Pasivo por encima de los 50mil dólares y cumplir el sueño que te dieron al principio del juego.

Cashflow es tan jugado que, de hecho, tiene varias ediciones en formato físico y otras en formato digital para el PC (Cashflow 101 y Cashflow 202), Android y iOS. Eso sin contar los clubes y campeonatos nacionales que se realizan de este juego a lo largo del mundo.

Por ahora, aquí te dejare una explicación mucho más detallada en manos del mismísimo Robert Kiyosaki.

Si quieres saber un poco más sobre el juego y su creador, Robert Kiyosaki, visita su web RichDad.com donde encontraras material gratuito en inglés sobre muchos temas de finanzas e inversiones que son aplicables tanto para el juego como para la vida real. También encontraras información sobre otros libros Best Seller de Kiyosaki.

Desde el siguiente enlace podrás ver Más libros en español de Robert Kiyosaki. Todos 100% recomendables por su estilo directo, ameno y fácil de comprender.

No hay comentarios

Dejar una respuesta