medusa - pd

Hasta ahora, lo único que sabíamos de la inmortalidad es que era algo imposible y que solo la podemos ver en la televisión. Pero resulta que se descubrió la existencia de un animal que puede vivir para siempre, la turritopsis nutricula.

La medusa inmortal, turritopsis nutricula

La turritopsis nutricula es una pequeña medusa de menos de 2 centímetros de tamaño que posee como característica principal que no muere por razones biológicas. Esto se debe a un proceso llamado transdiferenciación, el cual consiste en la habilidad de transformar y crear más células a partir de la célula madre.

La transdiferenciación le permite a la medusa ser inmortal porque cuando llega a la maduración sexual, la cual es su última etapa de vida, puede volver a convertirse en un pólipo, que es a lo que llamaríamos su etapa de “bebé”. Esta transformación la puede hacer en otras etapas de su vida, pero tendría que sentirse amenazada para hacerlo. Se han hecho experimentos y se comprobó que el 100% de estas medusas es capaz de realizar este proceso.

Como es inmortal desde un punto de vista biológico, la única forma de que muera es por enfermedades, accidentes o que sea comida por otro animal.

Esta medusa se encuentra en todos los océanos del mundo, sin importar si son templados o tropicales; y lo increíble es que todos los “turritopsis nutricula” que existen presentan exactamente las mismas características físicas y biológicas a pesar de estar sometidos a condiciones ambientales diferentes.

Ahora que la humanidad ha descubierto que existe un animal que es inmortal, quizás quieran intentar descifrar cómo pueden llevar esto al plano de las personas.

¿Te imaginas que cuando llegaras a viejo pudieras volver a convertirte en un bebe?

Definitivamente la vida eterna es algo que siempre se va a buscar, aunque no todos estén de acuerdo. Sería muy difícil vivir en un planeta donde nadie muera, la tierra se sobrepoblaría y nos tendríamos que empezar a ir a otros planetas. !Quizás la inmortalidad no sea tan buena como la pintan las películas!

En conclusión, vivir más años podría ser bueno, pero vivir para siempre podría ser la peor de las cosas que haga la humanidad. Después de todo, en el ciclo natural de la vida, hay cosas que mejor no deberían ser cambiadas.

Aquí puedes ver un video en el que el Dr. John tiene una de estas medusas capturada para poder hacer estudios sobre el proceso de transdiferenciación celular. Al parecer, gracias a los resultados que obtuvo de esas investigaciones logró inventar un método para que la cara se vea de nuevo joven.

No hay comentarios

Dejar una respuesta