ingresos extra desde casa

Los gastos de vida continuan creciendo (algunos se disparan), mientras que los salarios permanecen igual, si no más bajos que antes, debido a la crisis económica. En esta situación, cada vez más personas están buscando una fuente de ingresos complementaria, ya sea para poder permitirse algún “extra” de vez en cuando como incluso para poder llegar a fin de mes. Y dentro de las diferente posibilidades que existen, podemos destacar la posibilidad de ganar un dinero extra trabajando desde casa usando Internet.

Si navegas un poco por la red, no te costará nada encontrar una gran cantidad de “oportunidades”. Es importante que seas prudente al analizarlas porque muchas de éstas no son más que estafas. Aunque también existen posibilidades legítimas de ganar un dinero extra por Internet: la clave es aprender a identificarlas.

Aquí algunos ejemplos:

  1. Si eres una persona hábil, puedes vender tus creaciones a través de sitios como Etsy.com. Etsy te permite mostrar tus productos a través de una tienda en línea y tan sólo tienes que pagar 0,18€ (20 centavos de dólar) por listar un producto durante cuatro meses. Unirse a Etsy es gratis, pero cuando vendes un artículo, se te cargará automáticamente una comisión del 3,5 por ciento.
  2. ¿Tienes talento con el diseño o eres bueno escribiendo? Si es así, echa un vistazo a sitios como Fiverr dónde puedes crear un perfil y vender tus servicios. Lo original de este sitio es que todos los servicios se ofrecen por 5 dólares, de los que 1USD es debcomisión para Fiverr. Aunque esto pueda parecerte poco dinero, existen muchas posibilidades porque el precio inicial se refiere a asignaciones relativamente cortos y luego el comprador puede añadir servicios “extra” complementarios. Hay muchas personas ganando una muy buena cantidad de dinero en este sitio.
  3. Si se te da bien la enseñanza o tienes habilidades en matemáticas, inglés, historia o cualquier otro tema, puedes tutorizar o dar clases de repaso online, tanto a niños como a adultos. Existen sitios, como LatinHire.com, dónde puedes registrarte como tutor independiente.
  4. Otra de las formas más gratificantes de ganar dinero por internet es poner en marcha tu propio blog. Esta es una opción especialmente recomendable si tienes muchos conocimientos y experiencia sobre un tema en particular y puedes compartir información que pueda interesar y ayudar a otras personas. A medida que vas aumentando tu número de seguidores, podrás aumentar los ingresos (comisión) de la publicidad que insertes en tu sitio.
  5. Muchas pymes y grandes empresas están subcontratando a través de Internet para ahorrar dinero en la contratación de empleados a tiempo completo, sobretodo cuando sólo necesitan a alguien para una cantidad específica de tiempo. Así también evitan el alquiler de espacio de oficinas y otros gastos asociados. Esto ofrece muchas oportunidades para aquellos que quieran complementar sus ingresos trabajando en línea. Existen muchos sitios dónde puedes registrarte como freelance y postularte para las ofertas de trabajo que más se adecuen a tus habilidades. Un buen ejemplo es Freelancer.com

Trabajar por internet puede significar una gran oportunidad y ayudarte a aumentar tus ingresos actuales. Además una oportunidad puede llevarte a otra y podrías llegar conseguir (como han hecho muchos otros) unos ingresos que te eprmitan trabajar a tiempo completo desde tu hogar. Y, entre lo mejor de trabajar desde casa, e que tú eres quién fija su propio horario, lo que es un gran beneficio para las personas que tienen niños pequeños o que tienen unos trabajos muy estresantes con importantes exigencias en lo físico y lo mental.

Espero que tras leer este artículo veas más claro que sí es posible conseguir unos ingresos extras trabajando por Internet y qué existen muchas formas distintas de conseguirlo. Lo importante es saber con cuál de estas opciones vamos a sentirnos más cómodos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta