verdura para prevenir enfermedades
Fuente Imagen: jill111 - PixaBay

El colon es la porción final del aparato digestivo y cumple funciones muy importantes y específicas como la extracción de agua y sal de los residuos sólidos antes que éstos sean desechados del cuerpo. Por eso es muy importante mantener un colon limpio y sano. Son muchas enfermedades las que se relacionan con un colon sucio y, por ende, en mal estado. Muchas veces nos quejamos de dolores de cabeza y tomamos analgésicos ignorando que quizá los dolores de cabeza son un aviso de que algo en nuestro colon va mal. Existe un dicho popular que dice que “la muerte comienza en el colon”

Pero existen formas naturales para limpiar nuestro colon y mantenernos saludables:

1Consume alimentos ricos en fibra.

Los alimentos más saludables para nuestro colon son los que aportan grandes cantidades de fibra. Algunos alimentos ricos en fibra son las frutas frescas así como también las secas, las verduras y hortalizas y los  cereales integrales (como por ejemplo, el pan, el arroz, el trigo y la pasta).

2El agua es fundamental para mantener el colon sano.

Es necesario beber por lo menos 6 vasos de agua al día, recordando que la cantidad de agua que nuestro cuerpo requiere varía según la edad de cada persona así como de la presencia o no de algunas condiciones físicas que provocan la retnción de líquidos (como por ejemplo, la insuficiencia renal o la cirrosis hepática).

3Evita consumir demasiada carne roja.

La carne roja, después de ser ingerida y una vez que se ha alojado en nuestro colon, produce un tipo de putrefacción que luego se queda depositado, lo que puede producir una intoxicación en el largo plazo.

4Los lácteos son grandes enemigos del colon.

Muchas personas sufren el síndrome de colon irritable, por lo que es conveniente evitar, además de las carnes rojas, también los lácteos si no queremos que nuestro problema empeore.

“Cuidar nuestro colon es sencillo, solo debemos saber que debemos de comer”

No hay comentarios

Dejar una respuesta