cuidado de la cara

Conocer las causas del acné es el primer paso para su curación. Ya que, después de todo, no existe un medicamento “universal” para el acné que funcione igual para todo el mundo. ¡Vas a tener que conocer a tu enemigo para poder vencerlo!

Si sabes cómo se forman las espinillas, sabrás exactamente qué es lo que tienes que hacer para evitar que vuelvan aparecer en un futuro.

Las cuatro etapas en la formación de espinillas

Podemos distinguir 4 fases muy claras en la formación de las espinillas, y siempre hay algo que puedes hacer para combatirlas en cada una de estas etapas. Veamos ya cada una de estas etapas:

Etapa # 1 – Las células muertas de la piel se acumulan y obstruyen los poros y las glándulas sebáceas en la cara. Como resultado, el sebo (aceite) se empieza a acumular debajo de la piel.

Etapa # 2 – El sebo y las células muertas de la piel crean un caldo de cultivo ideal para la bacteria”Propionbacterium acnes “, que pone en marcha todo el ciclo de formación de las espinillas.

Etapa # 3 – El folículo, lleno hasta su máxima capacidad con el sebo, se rompe debajo de la piel y crea una pequeña herida. Y como ocurre con cualquier otro tipo de herida, el cuerpo se apresura a sanarlo. ¿Cómo? Con la siguiente fase:

Etapa # 4 – Inflamación. La inflamación es la forma natural del cuerpo de curarse a sí mismo y prevenir que las heridas empeoren. En este caso, el resultado es la formación de un grano lleno de pus.

curar el acneEstas son las 4 etapas en la aparición del acné. Ahora la pregunta es: ¿Qué puedes hacer en cada una de estas fases para contrarrestar este ataque múltiple contra tu piel?

Este es el motivo por el que en la mayoría de los regímenes de tratamiento del acné interviene más de un producto. Tienes que abordar todas las 4 etapas de la formación del acné al mismo tiempo.

Así, para evitar la acumulación de células muertas en la piel (Etapa # 1), tendrás que usar algún derivado de la vitamina A, o ácido salicílico.

Para impedir la proliferación de la bacteria “P. acnes “, puedes usar peróxidode benzoilo. Una solución leve de 2,5% a menudo es lo suficientemente fuerte como para obtener los resultados deseados. El ácido linoleico también ayuda a mantener aisladas las bacterias que causan el acné.

Y por último, para combatir la inflamación y evitar que las espinillas aumenten, puedes utilizar la vitamina E (acetato de tocoferol).

Sin embargo, como no hay dos casos de acné exactamente iguales, es importante pedir el consejo de tu dermatólogo. Un médico puede decirle qué medicamentos son mejores para tu tipo de piel y condición de acné.

!Conoce a tu adversario!

Hay muchas causas del acné, pero conocerlas te permitirá saber todo lo que puedes hacer para combatirlo. Con el tratamiento y los métodos de prevención adecuados, se puede prevenir la aparición del acné, lo que te ahorrará una gran cantidad de dinero y preocupación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta