belleza sin acne

Al igual que la felicidad, el acné es un trabajo interno. No se trata sólo de un problema de la cara, se trata de un problema en el que está implicado cómo tratas tu cuerpo y cómo tratas tu mente.

¿Estás buscando tratamientos del acné que realmente funcionen a largo plazo? Tal vez tu régimen de tratamiento te esté dando resultados – pero tu no te conformas con eliminar el acné de forma moméntanea, quieres una solución definitiva.

Con la mayoría de tratamientos del acné que existen en el mercado sólo se trabaja una parte del problema, la parte física. Pero ¿Y qué pasa con la parte mental? ¿Qué pasa con el aspecto psicológico? Veamos algunas de las causas más profundas de acné, y cómo se puede abordar el problema en su raíz.

Eliminar el acné también es un trabajo interno

Al igual que la felicidad, el acné es un trabajo interno. No se trata sólo de un problema de la cara, se trata de un problema en el que está implicado cómo tratas tu cuerpo y como tratas tu mente.

Podemos tomar como ejemplo la dieta. Los estudios han demostrado que las personas que siguen dietas de tipo occidental (consumiendo un montón de granos refinados y carnes fritas) son más propensos a sufrir de acné severo que las personas que viven en países que siguen unas dietas más primitivas.

Cuanto más se parezca nuestra dieta a la que seguían nuestros antepasados ​​ – frutas y verduras, y granos muy pequeños – más sana y clara tenderá a estar nuestra piel!

El estrés

Muchos científicos y dermatólogos creen que el estrés es una de las causas ocultas del acné.

Si te fijas, muchas veces cuando no duermen lo suficiente (la falta de sueño es uno de los principales estresores) algunas personas se despiertan con más granos en la cara. La falta de sueño hace que tu piel esté más pastosa o más seca – lo que es un gran caldo de cultivo para las bacterias que provocan el acné.

Así que pregúntate a ti mism@ ahora mismo ¿qué es lo que me está estresando? ¿Cómo puedo hacer mi vida menos estresante? Y aunque pueda parecerte mentira, ciertos cambios en tu estilo de vida podrían ayudarte a conseguir superar tu problema de acné de forma definitiva.

Otra de las cosas más importantes es mejorar tus hábitos de sueño. Duerme todo el tiempo que necesitas cada noche. Te será mucho más fácil controlar y prevenir el acné.

Para eliminar el acné hay que combatirlo en todos sus frentes

Un buen producto para el tratamiento del acné siempre va a ayudarnos a solucionar el problema, pero muchas veces no será suficiente. Es importante atacar las raíces más profundas del problema. Tienes que adoptar un estilo de vida saludable, y reducir tus niveles de estrés. Cuando te sientas bien por dentro y por fuera, te darás cuenta de que el acné no es un problema tan grande después de todo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta