piel y embarazo
Fuente Imagen: PublicDomainPictures - PixaBay

Las mujeres sabemos que durante el embarazo nuestro organismo sufre toda una serie de trastornos hormonales increíbles que pueden afectarnos físicamente, dejando grandes estragos en nuestra apariencia. Por eso es de gran importancia que nos cuidemos durante este hermoso proceso, y en este artículo nos enfocaremos en una cuestión muy importante y de gran popularidad: [highlight style=”red”]el cuidado de la piel durante el embarazo[/highlight].

Tal vez te estés preguntando, en especial si aún no tienes experiencia en este tema, ¿pero, en que va a afectar el embarazo a mi piel?

Y la respuesta a esta pregunta no es sencilla pues es un proceso muy variable ya que durante el embarazo podemos sufrir varias alteraciones o mejoras. A cada mujer le puede afectar de manera distinta, ya que cada organismo es diferente. Durante los primeros meses del embarazo, o incluso durante todo el embarazo, hay mujeres que lucen un pelo y una piel radiantes, pero en otras mujeres puedes estar pasando justo lo contrario. Las temibles estrías son una pesadilla para muchas mujeres durante el embarazo, al igual que lo es la celulitis, otra de nuestras grandes enemigas.

Veamos ahora qué puedes hacer para cuidar la piel de tu cara durante este hermoso y enriquecedor proceso y seguir luciendo joven y bella:

  1. Usa una crema hidratante, para evitar las posibles manchas que se te pueden presentar la  cara durante el embarazo un buen usar protector solar a diario.
  2. Usa un buen protector solar y trata de evitar exponer tu piel al sol en las horas en qué los rayos solares son más fuertes, sobretodo en verano.
  3. Usa un maquillaje especial que contenga protector solar, esto te ayudará a lucir bella mientras te proteges.
  4. No uses NUNCA cremas despigmentadoras si te han salido manchas. En este caso, lo mejor es que lo consultes con tu ginecólogo que puede que te recomiende un buen tratamiento para después del parto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta