Las mascotas se convierten muchas veces en parte de nuestra vida y llegan a ganarse nuestro amor, por lo que es normal que queramos hacer los máximos esfuerzos para cuidarlas de la mejor manera posible.

El cuidado de una mascota siempre es distinto dependiendo del tipo de animal y de la raza. Iguana,  perrito o gato, cada uno de ellos necesita cuidados diferentes y especiales por lo que es recomendable que siempre visites a un veterinario para que te asesore de la mejor forma de cuidar a tu mascota en particular. A continuación, conocerás algunos de estos cuidados más básicos, enfocándonos en los perros y los gatos ya que son las mascotas más comunes:

2Cuidados para gatos

Alimentación

  • Alimentos prohibidos: no le des a tu gato uvas, pasas, chocolate, nueces, cebolla, aguacate, huesos ni espinas.
  • Alimentos permitidos: un gato, además de su dieta balanceada, también puede comer algunas verduras como tomate, acelgas, remolacha y zanahoria. O frutas como manzanas, duraznos y peras.

Cuidados básicos

  • Alimentarlo 3 veces al día.
  • Siempre tener a su disposición una caja con arena para que haga sus necesidades.
  • Cómprale su correa con su identificación.
  • Y debes llevarlo periódicamente al veterinario (sí, es necesario)
AtrásSiguiente

Estos son algunos consejos, los más básicos,  para cuidar a tu perro o tu gato, pero en ningún caso pueden suplantar la experiencia de un veterinario. Por esta razón, la principal recomendación es que los lleves a un veterinario y que él te aconseje cuáles serían los mejores cuidados para tu mascota dependiendo de sus características individuales (raza, edad, estado de salud, …)

No hay comentarios

Dejar una respuesta