perro y gato
Fuente Imagen: joy1722 - PixaBay

Las mascotas se convierten muchas veces en parte de nuestra vida y llegan a ganarse nuestro amor, por lo que es normal que queramos hacer los máximos esfuerzos para cuidarlas de la mejor manera posible.

El cuidado de una mascota siempre es distinto dependiendo del tipo de animal y de la raza. Iguana,  perrito o gato, cada uno de ellos necesita cuidados diferentes y especiales por lo que es recomendable que siempre visites a un veterinario para que te asesore de la mejor forma de cuidar a tu mascota en particular. A continuación, conocerás algunos de estos cuidados más básicos, enfocándonos en los perros y los gatos ya que son las mascotas más comunes:

1Cuidados para perros

Alimentación

  • Alimentos prohibidos: hay muchos alimentos que no les podemos dar a nuestros perros como por ejemplo; chocolate de ningún tipo, leche, queso, cebolla, ajo etc.
  • Alimentos permitidos: frutas como por ejemplo arándanos, manzanas, peras y mangos entre otras: Además pueden comer muchas de las comidas que comemos nosotros, a excepción de las mencionadas anteriormente.

Cuidados básicos

  • Alimentar a tu perro, ya mayor,  1 o 2 veces al día.
  • Siempre debes tener preparado y a su disposición un plato limpio con suficiente agua.
  • Un lugar bien abrigado para que duerma.
AtrásSiguiente

Estos son algunos consejos, los más básicos,  para cuidar a tu perro o tu gato, pero en ningún caso pueden suplantar la experiencia de un veterinario. Por esta razón, la principal recomendación es que los lleves a un veterinario y que él te aconseje cuáles serían los mejores cuidados para tu mascota dependiendo de sus características individuales (raza, edad, estado de salud, …)

No hay comentarios

Dejar una respuesta