El celular en la actualidad es un aparato imprescindible para nuestra sociedad, sobre todo en el campo financiero. Así lo confirmó un estudio elaborado por Criteo, asegurando que el uso del teléfono móvil representará el 40% de todas las transacciones en el mundo a finales de este año.

Las compras, transacciones bancarias, pagos de servicios, entre otras hacen que el comercio electrónico sea cada vez más rentable en las economías de todos los países y las aplicaciones para los teléfonos inteligentes se han vuelto tan utilizadas como cualquier red social, debido a que las personas de negocios adoptaron la practicidad que brindan estas app para concretar temas económicos.

El estudio también demostró que 4 de cada 10 compras digitales realizadas por los consumidores implicó al menos dos plataformas o dispositivos. En casi la mitad de los casos, los compradores utilizan varios dispositivos para consultar al mismo minorista antes de finalizar la compra. Y la computadora no siempre fue la acción final, sino que 1 de cada 4 consumidores finalizaron la compra con un smartphone o tableta.

La comodidad que dan los aparatos móviles es la característica favorita para sus usuarios, quienes aseguran que ya no es ni necesario reunirte con nadie para concretar negocios, hacer alguna compra o pagar un servicio. “Desde que se inventaron los celulares con internet, el ahorro del tiempo es una ventaja que gradecemos” dijo Raúl Martínez, dueño de una importante cadena de comida rápida en un país del Sur.

A continuación te dejamos algunas aplicaciones gratuitas para tu teléfono que deberías tener en cuenta para aligerar tus diligencias de finanzas, economía y negocio:

Controla el tiempo: Disponibles para el iPhone y cualquier móvil Android. Eltiempo.es y Tiempo.com.

Compras a la mano: The Phone House recomienda la app Supertruper, que está disponible en iOS y Android. Hace la lista de la compra de manera fácil y rápida. Mercado libre está también disponible desde cualquier teléfono inteligente además podrás hacer tus transacciones bancarias a través de aplicaciones de tus bancos favoritos.

La Agenda ayuda: No es una aplicación de internet, todos los celulares la tienen incluida. Sin embargo, nunca le damos el uso correcto. Utilízala y agrega las tareas de pagos pendientes, clientes que debes llamar, las horas y el día preciso para que estés al día con los servicios básicos y configúrala con las aplicaciones que necesitas para efectuar las transacciones. Deja que tu teléfono móvil te resuelva esas operaciones tan engorrosas sin ninguna complicación desde donde estés.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta