churros, una delicia
Imagen de Raúl Cifuentes

Los churros son unos tubitos de masa que se colocan en un caldero con bastante aceite muy caliente, se fríen, hasta que estén infladitos y crujientes. Posteriormente se azucaran antes de comerlos bien calientitos y, en muchas ocasiones, son ideales para ser acompañados con chocolate. Son una verdadera delicia y su preparación es muy sencilla. Quermos compartir con vsosotros esta riquísima receta para que te vuelvas tan adicto como nosotros.

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Aceite abundante para freír

Preparación

En una cacerola de fondo pesado, pon a hervir el agua con la mantequilla. Cuando suelte el hervor agrega la harina y bate con una cuchara de madera hasta que esté bien unido. Mantén la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola, deja reposar y agrega uno a uno los huevos, hasta que todo esté bien incorporado. Coloca en un caldero suficiente aceite y caliéntalo muy bien. A parte, coloca la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haz tubitos de unos 10 cm y fríelos hasta dorar. Al retirarlos pásalos por azúcar y !listo!.

Esperamos que esta receta no sólo te guste, sino que también te haga quedar súper bien delante de tus amigos y familiares, !verás que no te arrepentirás!

!!!Buen Provecho!!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta