vegetales en tu compra
Fuente imagen: seagull-bt PixaBay

Hoy en día, alimentarse no siempre resulta fácil, pues muchos de los productos que consumimos tienen un alto precio. Por lo tanto, se hace necesario adquirir otros alimentos que resulten más baratos, sin que esto pueda afectar nuestra salud. En el mercado podemos encontrar muchas opciones. Lo ideal es conocerlas para saber cómo enriquecer nuestra nutrición de una manera creativa al tiempo que reducimos gastos.

1Granos.

Son bastante económicos y aportan una buena cantidad de energía. El más noble de ellos es, sin duda, la lenteja, considerada como un maravilloso sustituto de la carne. Representan una gran fuente de proteína y fibra. Excelentes con arroz y vegetales. Un consejo: no los comas de noche.

2Papas o Patatas.

Este generoso producto de la naturaleza puedes utilizarlo en una gran variedad de platos. Si las haces fritas, perderán su valor nutritivo, pero si las preparas con su cáscara, al vapor, por ejemplo, guisadas, o en puré, son una fuente de vitamina C y de potasio. Puedes sustituirla también por la batata o camote, que por su sabor dulce encanta a los niños, además de aportar betacaroteno, uno de los mejores antioxidantes.

3Avena

Este cereal te aporta fibra y ayuda a reducir el colesterol. Si indagas un poquito, te darás cuenta que puedes darle varios usos, como excelente bebida en días calurosos, para elaborar galletas o espolvorear sobre otros alimentos. Ideal para el desayuno.

4Calabaza y Calabacines

Muy económicos y puedes utilizarlos de diferentes maneras. Tienen un alto contenido de fibra y vitamina A y C. Una crema de calabaza con zanahorias y apio será un rico alimento para tu familia. Los calabacines rellenos al horno, te resultarán fáciles de hacer y no gastarás mucho dinero.

5Espinacas y Acelgas

Los vegetales de hojas verdes son ideales para incluirlos en cualquier plato que se nos ocurra. Contienen vitamina C, hierro y minerales. En ensaladas, salteadas, en sandwisch, cremas, al horno o cualquier otra presentación, serán del agrado de todos.

6Sardinas

Es un buen sustituto de pescados más caros por su precio solidario. Aporta calcio, hierro, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. Ponte creativa y prepáralas al horno, en escabeche o marinadas.

7Bananas y plátanos

A la mayoría les gusta. Su alto contenido de potasio y fibra son un aliado para el organismo. Úsalos de formas muy variadas: al horno, asados, con queso. Las bananas resultan una excelente merienda para los chicos, ya sea como fruta entera o en batidos.

En conclusión, la idea es salirse un poquito de la rutina y crear nuevas recetas con alimentos económicos y sanos. No les temas a los vegetales, te sorprenderás con todo lo que puedes hacer con ellos. A tu familia le encantará y tu bolsillo te lo agradecerá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta