El Universo es tan enorme que es ilógico pensar que somos los únicos seres vivos en él. Hay muchos que aún niegan la existencia de la vida fuera de este mundo, pero ¿qué pasa si quienes afirman ver pruebas de que SÍ hay vida afuera son personas respetadas con altos cargos? Para reflexionar sobre esto, le dedicaremos este artículo a 4 historias de avistamientos de ovnis por parte de militares, astrónomos y políticos.

1Kenneth Arnold (1947)

Kenneth Arnold era un piloto privado de Boise. Su avistamiento ocurrió cuando iba en un CallAir A-2, mientras buscaba algunas aeronaves militares perdidas. Lo que el describió que vio fueron 9 objetos sumamente brillantes volando en cadena de una forma errática y una increíble velocidad.

Arnold, después de terminar su trabajo, se encontró con un grupo de personas a quienes le conto lo que vio. Allí se encontraba un reportero de periódico. Unos años más tarde, le preguntaron a Arnold si él le comento al reportero sobre un grupo de objetos “volando erráticamente, como un plato lanzado al agua”, algo que por supuesto él reafirmo. Desde entonces se usa el término de “platillo volador” o “disco volador”. Pero Arnold fue malinterpretado, porque él no se refería a la forma de los objetos sino a la forma del movimiento.

2Clyde Tombaugh (1949)

Clyde Tombaugh
via Wikimedia Commons

Fue un famoso astrónomo estadounidense, reconocido principalmente por su descubrimiento de Plutón en 1930. Tombaugh siempre decía que, las personas que habían hablado sobre ser testigos de avistamientos de ovnis, solo estaban buscando fama. Un tiempo después, el mismo Tombaugh registró 8 luces con forma rectangular en el cielo en Nuevo México. También presenció algunas “bolas de fuego” verdes. Los avistamientos de Tombaugh son más de los más difíciles de descartar de la historia, ya que que es considerado un astrónomo serio. Al no ser capaz de explicar lo sucedido con sus conocimientos, no es descartable que Sí viera algo que no era de este mundo.

3Jimmy Carter (1969)

Cuando aún era gobernador de Georgia, Carter afirmo haber sido testigo de un avistamiento ovni. Lo que el presenció fue una luz blanca en el cielo, la cual cambió de color a azul, después rojo y volvió a ser blanca mientras se alejaba en el cielo. Después de ser elegido presidente de los Estados Unidos, comentó que lo que vio era un experimento militar… ¿Será que nos estaba ocultando algo?

4William Shaffner (1970)

William Shaffner fue un capitán de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Su avistamiento se produjo cuando un radar detectó la presencia de un objeto volador no identificado. Enseguida, él y un grupo de pilotos salieron en sus aviones a ver de qué se trataba. En la última transmisión de Shaffner, antes de que se perdiera el contacto con él, afirmó estar viendo un objeto “cónico volador”. Después de eso, encontraron el avión de Shaffner, intacto, debajo del agua, pero sin rastros de su cuerpo. Dicen que probablemente sufrió un accidente por volar muy bajo pero… puede que solo sea otra cosa que nos quieren ocultar.

A continuación te dejo un video donde podrás ver una recopilación de los mejores avistamientos de OVNIS del año 2015. Ahora es momento de que saques tus propias conclusiones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta