112 Años Fueron Los Que Vivió Sakaru Momoi, El Hombre Más Viejo Del Mundo

Sakari Momoi recibió el título del hombre más viejo del mundo en agosto del año pasado. Después sólo pudo vivir algo menos de un año con dicho reconocimiento.

sakura momoi
Fuente Imagen: Telegraph

Sakari Momoi nació en Fukushima, una zona que por años ha sido duramente golpeada por el Tsunami. Era un educador ya retirado e las ramas de Química agrícola y una persona de grandes conocimientos.

Siempre hablaba sobre su vida, decía que ésta siempre había sido tranquila, que llevaba una alimentación muy saludable y que dormía como un rey. Según se dice los pasatiempos de Momoi eran practicar la caligrafía y participar en diversas actividades de recreación en la casa de cuidados donde vivía.

Vivió sus últimos días en un Hogar de cuidados de la capital de Nipona y fue hospitalizado en Tokio durante varios días por una complicación renal.

Tenía un deseo  queera vivir 2 años más, según manifestó él mismo en 2014. Pero ¿porque 2 años? ¿Qué planes tenia Momoi? Jamás se sabrá.

Con la muerte de Momoi ya surgió un nuevo hombre quien dice ser el más viejo del mundo, este hombre es un compatriota suyo llamado Yasutaro Koide, quien nació tan solo un mes después de Mamoi en marzo del año 1903.

¿Pero no habrá nadie más viejo que Yasutaro Koide? La organización Guinness tendrá que comprobar si Koide es el hombre más añoso del mundo para poder otorgarle el título que una vez fue de Mamoi.

Otra pregunta que podemos hacernos es ¿por qué será que casi todos los hombres más viejos del mundo se encuentran en Japón?

Según la OMS , Japón es la nación con mayor esperanza de vida en el mundo, con un promedio de vida de 87  años.

 

*Fuente e imagen: http://i.telegraph.co.uk/

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta